SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 06
 
1.- INICIO:
1.1.- Visualiza el video cuestionario: LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

1.2. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
          a) ¿Cuáles son las principales revoluciones latinoamericanas del Siglo XX?
               Las principales revoluciones latinoamericanas son:
                 - La Revolución Mexicana (1910).
                 - La Revolución Boliviana (1952).
                 - La Revolución Cubana (1959).
                 - La Revolución Nicaragüense (1970).
          b) ¿Quiénes fueron los líderes de la Revolución Mexicana?
               Los líderes de la Revolución Mexicana fueron:
                 - Francisco I. Madero.
                 - Pancho Villa.
                 - Emiliano Zapata.
                 - Venustiano Carranza.
                 - Álvaro Obregón.
          c) ¿Qué expresan los corridos en la Revolución Mexicana?
Los corridos en la Revolución Mexicana expresan el sentir y el vivir las creencias de la gente de aquella época; además de expresar un sentimiento de  lucha y coraje que tuvieron los guerreros de aquel entonces, con el fin de dar la paz a su país.
1.3. Campo temático: "La Revolución Mexicana".
1.4. Conflicto cognitivo:
          ¿Por qué debemos estudiar los principales hechos históricos de la Revolución
            Mexicana?
            Debemos estudiar los principales hechos de la Revolución Mexicana porque:
            -Nos permite saber cuales fueron las causas y consecuencias que trajo la Revolución Mexicana.
           -Nos permite incrementar nuestro aprendizaje.
 2.-DESARROLLO:
 2.1. Presentación de la información y estructura del tema: La Revolución Mexicana,
           a través de mapas semánticos y tabla de contenidos.
 2.2. Investiga sobre los principales hechos históricos de la Revolución Mexicana,
           utilizando fuentes bibliográficas e internet.
 2.3. Obtiene un resumen sobre el tema investigado.
 2.4. Elabora líneas de tiempo sobre los principales hechos históricos y diagramas
       de Ishikawa sobre las causas y consecuencias de la Revolución Mexicana, en
       forma grupal.
 2.5. Expone el tema utilizando líneas de tiempo y diagramas de Ishikawa elaborados.
 2.6. Localiza los principales hechos históricos de la Revolución Mexicana, utilizando la línea de tiempo y Google Maps para indicar los lugares en donde se realizó la revolución.
 2.7. Dialoga con sus compañeras sobre el tema expuesto.
 2.8. Presenta la conclusión sobre el tema.
3.-TÉRMINO:
 3.1. Complementa el tema, el docente.
  Metacognición:
    Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario:
    a) ¿Qué has aprendido sobre la Revolución Mexicana?
         Sobre la Revolución Mexicana he aprendido:
          - Sus causas y consecuencias.
          - Las fechas (de inicio y término) en la cual se dio.
    b) ¿Qué organizadores visuales has empleado para comprender el tema?
        He empleado los siguientes organizadores:
         - Diagrama de Ishikawa.
         - Línea de Tiempo.
         - Mapas Semánticos.
   c) ¿Cómo he adquirido el conocimiento sobre el tema?
         He adquirido el conocimiento sobre el tema: Investigando minuciosamente en internet y libros, y sacando mis resúmenes.
   d) ¿Qué puedo hacer más y mejor para comprender el tema? Anota dos acciones.
       Para mejorar y comprender más el tema debo:
       - Investigar más sobre el tema.
       - Prestar más atención en clases, cuando el profesor explica.    
Reforzamiento:
1. Evidencia tu aprendizaje: Realiza actividades interactivas. 
2. Comprueba tu aprendizaje. Desarrolla autoevaluación en línea.
 
3. Tarea domiciliaria:
  a) Comparte tus organizadores visuales: Línea de tiempo y diagrama de Ishikawa
      sobre la Revolución Mexicana, utilizando la red social Facebook.
   b) Analiza las causas y consecuencias de la Revolución Mexicana, utilizando la
      red social Facebook. Participa en los grupos cerrados: Diálogos y pláticas con
      luismiguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario