SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 06
1.- INICIO:
1.1.- Visualiza el video cuestionario: LA REVOLUCIÓN MEXICANA.
http://auladehistorialm.blogspot.pe/search/label/4%C2%B0%20Sesi%C3%B3n%20Aprendizaje%206%20-%20U%204.
1.2. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles
son las principales revoluciones latinoamericanas del Siglo XX?
Las principales revoluciones latinoamericanas son:
- La Revolución Mexicana (1910).
- La Revolución Boliviana (1952).
- La Revolución Cubana (1959).
- La Revolución Nicaragüense (1970).
b) ¿Quiénes
fueron los líderes de la Revolución Mexicana?
Los líderes de la Revolución Mexicana fueron:
-
Francisco I. Madero.
- Pancho Villa.
- Emiliano Zapata.
- Venustiano Carranza.
- Álvaro Obregón.
c) ¿Qué expresan
los corridos en la Revolución Mexicana?
Los corridos en la Revolución
Mexicana expresan el sentir y el vivir las creencias de la gente de aquella
época; además de expresar un sentimiento de lucha y coraje que tuvieron
los guerreros de aquel entonces, con el fin de dar la paz a su país.
1.3. Campo temático: "La Revolución Mexicana".
1.4. Conflicto cognitivo:
¿Por qué debemos
estudiar los principales hechos históricos de la Revolución
Mexicana?
Debemos estudiar los principales hechos de la Revolución Mexicana porque:
-Nos
permite saber cuales fueron las causas y consecuencias que trajo la Revolución Mexicana.
-Nos
permite incrementar nuestro aprendizaje.
2.-DESARROLLO:
2.1. Presentación de la información y estructura del tema: La
Revolución Mexicana,
a través de mapas semánticos y
tabla de contenidos.
2.2. Investiga sobre los principales hechos históricos de la
Revolución Mexicana,
utilizando fuentes
bibliográficas e internet.
2.3. Obtiene un resumen sobre el tema investigado.
2.4. Elabora líneas de tiempo sobre los principales hechos
históricos y diagramas
de Ishikawa sobre las causas y consecuencias
de la Revolución Mexicana, en
forma grupal.
2.5. Expone el tema utilizando líneas de tiempo y diagramas de
Ishikawa elaborados.
2.6. Localiza los principales hechos históricos de la Revolución
Mexicana, utilizando la línea de tiempo y Google Maps para indicar los lugares
en donde se realizó la revolución.
2.7. Dialoga con sus compañeras sobre el tema expuesto.
2.8. Presenta la conclusión sobre el tema.
3.-TÉRMINO:
3.1. Complementa el tema, el docente.
Metacognición:
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Qué has aprendido sobre la Revolución Mexicana?
Sobre la Revolución
Mexicana he aprendido:
- Sus causas y
consecuencias.
- Las fechas (de
inicio y término) en la cual se dio.
b) ¿Qué organizadores visuales has empleado para
comprender el tema?
He empleado los siguientes
organizadores:
- Diagrama de Ishikawa.
- Línea de Tiempo.
- Mapas Semánticos.
c) ¿Cómo he adquirido el conocimiento sobre el tema?
He adquirido el
conocimiento sobre el tema: Investigando minuciosamente en internet y libros, y
sacando mis resúmenes.
d) ¿Qué puedo hacer más y mejor para
comprender el tema? Anota dos acciones.
Para mejorar y comprender más el
tema debo:
- Investigar más sobre el tema.
- Prestar más atención en clases,
cuando el profesor explica.
Reforzamiento:
1. Evidencia tu aprendizaje: Realiza actividades interactivas.
2. Comprueba tu aprendizaje. Desarrolla autoevaluación en línea.
3. Tarea domiciliaria:
a) Comparte tus organizadores visuales: Línea de tiempo y
diagrama de Ishikawa
sobre la Revolución Mexicana, utilizando la red
social Facebook.
b) Analiza las causas y consecuencias de la Revolución
Mexicana, utilizando la
red social Facebook. Participa en los grupos
cerrados: Diálogos y pláticas con
luismiguel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario